¿Quienes Somos?


Conoce la Historia de la Sociedad de JA

Es importante que usted, siendo líder de la SJA, conozca un poco sobre la historia de la sociedad y que entienda sus objetivos e ideales.

Al principio en la historia de los Adventistas del Séptimo Día, nuestra iglesia planificó para la instrucción religiosa de los jóvenes de nuestra iglesia. Las primeras lecciones aparecen en el Instructor de Jóvenes, un diario publicado por primera vez en 1852 por Jaime White. La primera reunión de jóvenes organizada fue en 1879 cuando Harry Fenner (edad 16) y Lutero Warren (edad 14) organizaron reuniones en Hazelton, Michigan, para promocionar obra misionera, recaudar fondos para literatura misionera y para fomentar la causa de temperancia.

La obra de los jóvenes en nuestra iglesia se extiende a través del país y alrededor del mundo. En 1907, la Conferencia General aprobó la formación de un departamento de Jóvenes y delegaron a un director. La Sociedad de Misioneros Voluntarios (MV) creó un Calendario de la devoción matutina y un curso de lectura
MV fue adoptado.

En 1978, el nombre fue cambiado a Jóvenes Adventistas, pero la meta permanece igual: Involucrar a los jóvenes de nuestra iglesia y comunidad en el esparcimiento de las noticias del regreso de Jesús y guiarlos al servicio de El.

¿Por qué una Sociedad de Jóvenes Adventistas?

La SJA es el centro de actividades felices de compañerismo cristiano para la gente joven en su iglesia. Los varios grupos en su iglesia pueden perder contacto el uno con el otro a menos de que esten sujetos por una sociedad. La reunión de la sociedad es un lugar para recibir inspiración, compañerismo y fuerza. La reunión de la SJA es uno de las más importantes citas de la semana para cualquier joven, así es que tenga por seguro que planeen reuniones con propósito.

Propósito de la Sociedad de JA:

·         Mantener el desafío del Blanco, Lema y Voto ante la Sociedad.
·         Profundizar la devoción personal de cada miembro de la SJA.
·         Integrar características vitales de la SJA y actividades grupales dentro del pensamiento y vida de la sociedad.
·         Mantener a la gente joven de la iglesia en contacto con el movimiento JA alrededor del mundo.
·         Dar una oportunidad a cada miembro de obtener una experiencia en dar un discurso público y realizar trabajo en equipo: orando, estudiando, planeando, y trabajando juntos.
·         Sostener ante los jóvenes ideales y principios para la vida del cristiano.
·         Ayudar a los jóvenes a buscar una solución positiva a sus problemas.
·         Estudiar los métodos más efectivos para hacer diversas clases de servicio cristiano.
·         Proveer tiempo para que los miembros de la SJA tengan la oportunidad de
contar/decir “Qué han hecho para el Salvador.”
·         Proveer compañerismo placentero para los jóvenes de la iglesia.
·         La SJA que consistentemente intente lograr estos objetivos serán todo un éxito y tendrán una infl uencia poderosa en la iglesia y en el mundo.

Ideales de los Jóvenes Adventistas

Los ideales de los Jóvenes Adventistas son expresados en el Blanco, Lema, Voto, y la Ley así como en el objetivo y propósito para la organización de los Jóvenes adventistas en la iglesia. Al principio en la organización de los Jóvenes Adventistas el objetivo “Salvar del pecado y guiar en servicio” fue adoptado.

Para recordar a todos sobre los ideales de JA deberá asegurarse que banderines del Blanco, Lema, Voto y Ley sean expuestos destacadamente? en cada reunión.

Entradas populares

Imagen

Heritage Singers