Benjamin Carson, Pelicula

La película se basa en las inspiradoras memorias de Carson, y seguirá su vida desde un chico metropolitano frustrado a director de Pediatría Neuroquirúrgica en el Johns Hopkins Children's Center (Centro Johns Hopkins del Niño).


Carson, un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Spencerville, Silver Spring, Maryland, es también notable por su

 Ben Carson Scholars Program que tiene el propósito de ayudar a otros jóvenes en áreas urbanas con educación y desarrollo personal. Carson también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad 2008 por el Presidente de Estados Unidos.

Las memorias de Carson, escritas con Cecil Murphey y publicadas, primero, por Zondervan en 1996, describe la vida como un niño en las principales calles de Detroit. Carson enfrentó dificultades al comienzo, cuando su padre abandonó la familia. "Todo lo que soy o lo que espero ser siempre, se lo debo a mi madre," escribió Carson más tarde. Sonya Carson empujó a su hijo para que llegara a ser lo major que podia ser a través de la educación. Carson la recuerda diciéndole una y otra vez, "Bennie, si puedes leer, querido, puedes aprender justo casi todo lo que quieres saber. Las puertas del mundo están abiertas para los que saben leer".

Con nuevos espejuelos, y el ánimo para emplear tiempo en su biblioteca local, Carson se sumergió en el mundo de los libros. Sus logros en la escuela mejoraron en forma dramática. Asistió a la Universidad de Yale y a la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, rehusando abandonar el sueño que él y su madre tenían para su futuro, aún cuando el prejuicio y la presión negativa de sus semejantes amenazaba con atravezarse en su camino. Carson es actualmente auto best-seller y director de pediatría neuroquirúrgica en el Hospital Universitario Johns Hopkins, donde él pone todo lo que tiene para ayudar a la juventud a vencer sus limitaciones médicas y lograr su propias aspiraciones.

Entradas populares